domingo, 7 de diciembre de 2008

Font-era: un lugar difícil de encontrar






Esta es mi primir fuente creada como un proyecto escolar, pero se convirtio en todo un reto personal.


Esta es mi primera fuente creada como un proyecto escolar, pero se convirtió en todo un reto personal.
En un principio buscaba simular un estilo de escritura, manual, pero a lo largo del desarrollo fui re descubriendo todos los criterios formales de la tipografía, pero ahora mi intuición era tan importante como la teoría.
Siempre existió una lucha entre la formalidad (legibilidad, integridad, contraste, etc.) y la apariencia (detalles, remates, etc.) de cada una de mis letras. Pero lo más difícil de esta tarea fue finalizar (entre ") una fuente completa: primero altas, luego bajas, numero, signos de puntuación, caracteres especiales, etc.
Incluso me atrevo a decir que al diseñar una fuente, la mitad del trabajo es resolver los caracteres, y la otra mitad es determinar las "medidas" de la fuente (interlineado, espaciado, kernning, etc.) este es el proceso detallado y realmente agotador de diseñar una fuente y dejarla lista para que una persona la utilice.
En este caso, se utilizo el software Fontografer 5.x, realmente una pieza de museo. Que presentaba muchos problemas de incompatibilidad con los sistemas operativos contemporáneos.
Es para mi un éxito ya que aunque la cree a mediados del 2006, fue hasta agosto del 2008 cuando la subí a Dafont.com cuando realmente nació. Para diciembre de 2008 ya sumaban más de 27 mil descargas. Por favor a todos los typofílicos, descarguen esta fuente, utilícenla y compártanla cuanto quieran, y si puede comenten sobre ellas para mejorarla y considerarlo en nuevos diseños.
http://www.dafont.com/apantasia.font

No hay comentarios: