sábado, 27 de diciembre de 2008

Vectores también

Input04
Dibujo vectores
Adobe Ilustrator

Las imágenes en vectores tienen muchas cualidades que no siempre apreciamos los ilustradores. Cuando me acerque al dibujo por objeto o vectorial descubrí que este se planeaba y resolvía de forma muy diferente al de mapa de bit (que es más intuitivo) por lo que en un principio me resistía a emplearlo para elaborar proyectos detallados.
Pero al enfrentarme a la problemática de la impresión profesional descubrí lo fundamental que son, en especial al resolver archivos grandes o muy precisos.
Por supuesto que la gran resistencia al dibujo por curvas de Bezier (paths o nodos) en parte es por lo racional que puede llegar a ser, en especial si se intenta dibujar a mano alzada. Esto origina que las curvas no se comporte como queramos, pero a quienes no tiene preactica en el dibujo "artístico" rápidamente descubren la racionalidad y control que se tienen sobre los objetos dibujados.
Para algunos programas como Adobe Ilustrator, Corel Draw, Freehand, etc. son demasiado rígidos y dan como resultado ilustraciones igualmente frías, pero eso es un error, ya que simplemente tienes que resolver tu imagen visual con los elementos ofrecidos por este sistema de representación y lograrás cualquier cosa. Otros profesionales que conozco emplean Adobe Flash o las herramientas de Ilustrator Livepaint (pintura interactiva) y consiguen resultados igualmente precisos, pero más intuitivamente.

No hay comentarios: